La Memoria del Espejo
Poemas de ClaudioSerraBrun y Música de España y América
El poeta argentino-español Claudio Serra Brun dirige esta colección de CD, casetes, infografías y videoclips de sus poemas combinados con la música de compositores de Europa y América.
Prensa
Opiniones sobre la obra

Me ha gustado mucho vuestro trabajo. Apuesto por vuestro futuro". D.Javier Tomeo, Escritor. (1998).

"He escuchado vuestro trabajo con placer, por los poemas de Claudio y la música de Murillo, y por la lograda unión de ambas artes. Trabajos como éstos merecen difusión, en aras de aumentar la presencia de la poesía en la gente". D.Juan Echanove Actor. (1998)
"Los poemas que he escuchado en La Memoria del Espejo están llenos de aliento lírico y revelan un alma sensible y una escritura excelente. Así es que le felicito por su trabajo. "
D.Luis María Anson, de la Real Academia Española.(1999)
"Me ha invadido la calma al escucharlo, mecido por las palabras esenciales de los poemas y la intensa nostalgia de la música. La poesía nos transporta a la raíz. Y la música a las emociones desconocidas. Por eso, la fusión de la creatividad de Claudio Serra con la sabiduría marina de Enric Murillo te sumerge en una ola sin fin. Crees renacer un poco cuando acabas de escucharlo."
D.Jaime Millás, periodista y escritor. (1999)
En la poesía de Claudio Serra hay una lírica alternancia ente lo fijo y lo enraizado, representado en el árbol que le trasmina una dulce nostalgia, y lo libre y fugitivo, simbolizado en el pájaro, en el aire y en el agua. Sobre todo, en el agua. El agua del mar, con el canto de sus olas, o el agua del río, de la nube, de la niebla o del rocío que irisa y hermosea los amaneceres."
D.Miguel Ortuño Palao, de la Real Academia Alfonso X el Sabio (1999).
"Espero que hayan ido bien las presentaciones en estos meses. Mis deseos de éxito. Le animo a seguir adelante con la voluntad que expresa de colaborar en el diálogo cultural del tiempo en que vivimos". D. José María Aznar. (Septiembre 2000) Presidente del Gobierno. España.
"He escuchado con el mayor interés y muchísimo gusto la grabación del volumen III de La memoria del espejo". D. Francisco Ayala de la Real Academia Española.(2000)
"Claudio Serra Brun encara en La Memoria del espejo un trabajo que se destaca por la armonía de sus frases. Es difícil imaginar ahora esta música sin su poesía. Este vehículo atemporal que lleva el mensaje de las palabras y la música". D.Carlos Franzetti. Compositor, Nueva York, USA.(2000)
"Debo confesar que nunca se me había ocurrido que alguien, y menos con la Talla artística de Claudio Serra Brun, pudiera magnificar con sus Poemas mis obras instrumentales con raíces de Tango, Milonga y Candombe. Es admirable cómo en cada uno de sus Poemas el artista, supo y pudo, en un Lenguaje que NO es precisamente el Tanguístico Rioplatense, adaptar, y en una simbiosis casi Mágica, lograr, precisamente, digamos... la unión de dos ramas distintas de la Cultura Universal en un paralelismo verdaderamente FANTÁSTICO. Recomiendo entonces, enfáticamente, la audición de estas Magníficas Obras del Maestro Serra Brun".D.LUIS DI MATTEO. Montevideo, Uruguay, 22Mayo2000.
"Me ha emocionado escuchar el fondo de un gran amigo como era Piazzolla y desde luego su mensaje poético, del cual he podido apreciar muchos pasajes de su confluencia espiritual. Le deseo suerte que bien se lo merece". D. Ernesto Cavour Aramayo Compositor, La Paz, Bolivia.(2002)
 
 

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Volumen V

Poemas de
CLAUDIO SERRA BRUN (Argentina-España)
y Grabaciones de los Maestros
ERNESTO CAVOUR (Bolivia)
DOMINGO CURA (Argentina)

©CLAUDIO SERRA BRUN, 2002. Depósito Legal:V:62-2002, y V-4391-2002, España.
(Durante el acto se hará una audición de los temas del disco).
2002
Comentarios

CAMINANTES DE SUEÑOS

"Yo quise, en el silencio de la altura, retener para el futuro un acorde, el rumor del viento por las alamedas, una voz, unas líneas escritas, un pensar.
Dedico con humildad este trabajo de poemas y música
a los paisanos de Jujuy,
de La Pampa,
de Bolivia,
a los paisanos de la Meseta Eterna Castellana.
También a Juan Larrea y a César Vallejo, a su fraternal concepción de nuestra cultura.
Y a todos los caminantes de sueños de un mundo mejor."

PALABRAS DE PRESENTACIÓN: SGAE Madrid, 15Noviembre2002. ©ClaudioSerraBrun

Viernes 15Noviembre2002 13horas, en la Sociedad General de Autores y Editores de España, SGAE, Sala Manuel de Falla, calle Fernando VI, 4. Madrid.
Tels.contacto -Nota de prensa-Cd difusión radios: +34 630 365821/ , o bien en  poesur@ono.com  /  www.poesur.com    /  www.poesia-sur.com    / poesur@hotmail.com
SerraBrun en la SGAE Madrid, 15Noviembre2002

"...También llevaba yo, dormida en la memoria, la salida del gran Hölderin a pie rumbo al Sur, hacia su amada Grecia, para aspirar el espíritu helénico. También las caminatas del gran maestro de poetas, Nietzsche, por los senderos del Chateau de Niza, admirado de la luz del Mediterráneo. Y en nuestro mundo hispánico, las lecturas del maestro del alma y la lengua española, San Juan de la Cruz..." (ClaudioSerraBrun)
Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor
Tel: +34-630365821- Fax: +34-963239912
Dep.Legal:V:62-2002, y V-4391-2002,Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Volumen IV
TANGO DEL SIGLO XXI
Poemas de
CLAUDIO SERRA BRUN (Argentina-España)
y Grabaciones de los Maestros
ASTOR PIAZZOLLA
LUIS DI MATTEO
HORACIO MALVICINO - CARLOS FRANZETTI

ALDEMARO ROMERO - GIORGIO LI CALZI - PAOLO PICCHIO

©CLAUDIO SERRA BRUN, 2000. Dep. Legal:V:4652-2000, España.
(Durante el acto se hará una audición de los temas del disco).

 

2000 - 2001
Comentarios
A TODOS LOS OYENTES Y A TODOS LOS LECTORES ...

"Gracias por atender a esta solicitud poética: He aquí una nueva entrega de La Memoria del Espejo, poemas de Claudio Serra Brun y música de España y América. Tengo la felicidad de anunciarles que este disco, el volumen 4 de La Memoria..., tiene un nombre muy especial, acorde con su intención y con su tiempo: TANGO DEL SIGLO XXI. Creo que mi trabajo sobre el tango, iniciado el pasado año con la música brillante del maestro Luis Di Matteo, en el volumen 3 de La Memoria del Espejo, ha demostrado con estos dos álbumes, los amplios caminos que se abren al llevar la poesía al tango contemporáneo, en el estilo peculiar que inauguré con La Memoria..., de convertir la música y la poesía en un libro intangible, voluble, volátil como la música y la idea poética, y llevado, por tanto, en un soporte más liviano que el papel y el cartón de los libros, como son las ondas de radio, la luminiscencia fosfórica de las pantallas de ordenador, la malla electrónica mundial del saber humano que será Internet, en fin, las líneas infinitas de comunicación en el éter, para el mundo entero. ...En la selección de los temas musicales y los poemas de La Memoria del Espejo, he querido trazar una parábola, un hilo conductor por los asuntos poéticos y las piezas musicales, de modo que se vaya conformando una visión de conjunto que lleve la carga simbólica que tiene el momento en que vivimos, el fin del siglo XX, el comienzo del siglo XXI. La reflexión sobre los temas tratados, y su diálogo con la música, surgen por sí solos y no es menester una explicación redundante. La poesía aborrece de explicaciones, que en general enmascaran con frases eruditas la condición primera de su estética: La apertura sutil e inexorable de las puertas del corazón y del espíritu."

© Claudio Serra Brun. Noviembre de 2000. Valencia, España.

Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor
Tel: +34-630365821- Fax: +34-963239912
Dep.Legal:V-4652-2000. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Volumen III

Poemas de
CLAUDIO SERRA BRUN
(Argentina-España)
y la música del Maestro
LUIS DI MATTEO (Uruguay)

©CLAUDIO SERRA BRUN, 1999. Dep.Legal:V-4618-1999. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA.
1999
Comentarios
Opiniones sobre la obra
COMENTARIO DE LUIS DI MATTEO.
"Desde muchos años atrás he transitado por distintos caminos musicales, tanto sea en el género popular como también en el mal llamado "erudito."
En Europa, por ejemplo, me he presentado en reiteradas ocasiones en conciertos como bandoneón solista; con cuarteto; Quinteto; Quinteto de cuerdas y bandoneón; orquesta de cuerdas con bandoneón; Festivales, etc.
Debo confesar que nunca se me había ocurrido que alguien, y menos con la Talla artística del Maestro Claudio Serra Brun, pudiera magnificar con sus Poemas mis obras instrumentales con raíces de Tango, Milonga y Candombe.
Es admirable cómo en cada uno de sus Poemas el artista, supo y pudo en un Lenguaje que NO es, precisamente el Tanguístico Rioplatense, adaptar, y en una simbiosis casi Mágica, lograr, precisamente, digamos... la unión de dos ramas distintas de la Cultura Universal en un paralelismo verdaderamente FANTÁSTICO.
Recomiendo entonces, enfáticamente, la audición de estas Magníficas Obras del Maestro Serra Brun.
Quisiera agregar con mucha felicidad que, nuestra Esperanza se agranda gracias a estos Heroicos "trabajadores" de la Cultura de nuestro Planeta, los cuales,con su trabajo intelectual y sus ideas van logrando paulatinamente un Mundo más espiritual, más humano, más tolerante, etc.
Claudio, según mi entender, se halla en el mundo de la Metafísica y sumergido en el Mar y la Tierra sin abandonar obviamente, su superficie, la del hombre "cotidiano," la del Amor, por citar sólo un par de ejemplos Terrícolas. Sin embargo, lo "veo" casi siempre mirando el Cosmos; Claro, aquí hay mucho dolor, mucha injusticia y todavía y cada vez más, mucha REPRESIÓN, del hombre hacia su hermano.

Gracias Claudio por este GRAN TRABAJO y gracias también
por haber incluído mi música en tu genialidad literaria."

LUIS DI MATTEO. Montevideo, Uruguay, 22Mayo2000.

Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor
Tel: +34-630365821- Fax: +34-963239912
Dep.Legal:V-4618-1999. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Volumen II

Poemas de
CLAUDIO SERRA BRUN
(Argentina-España)
y Música de
ENRIC MURILLO (España)

©CLAUDIO SERRA BRUN, 1998. Dep.Legal:V-4256-1998. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA.
1998

Nota Prensa
martes, 29 de junio de 1999,
se presenta en la Sociedad de Autores de Valencia el disco

LA MEMORIA DEL ESPEJO II
Poemas: Claudio Serra Brun
Música: Enric Murillo

Comentarios

La serie LA MEMORIA DEL ESPEJO constituye una experiencia nueva en el panorama poético actual. La unión con la música proporciona a la poesía la posibilidad de ser excuchada, no leída, y esta combinación le agrega resonancias nuevas y actualísimas al mensaje poético.

La elección del formato de registro, compact disc y casete, aleja a los poemas de Claudio Serra Brun de las servidumbres del papel impreso, como son su elevado precio y su escasa difusión, y acerca la obra del poeta y el músico, por medio de los amplios canales de difusión masiva, a multitud de oyentes jóvenes de América y España que no leen poesía, pero que consumen habitualmente música, con sus pasacasetes, en el trabajo, en el coche. Se ofrece así una opción, un paréntesis a la juventud en su audición de música de rock: pueden disponer in situ del poema y de unos minutos de reflexión sobre los temas que trata.

Para un artista, la función social es la única que importa; todos los otros aspectos de la cultura, son accesorios y denigran, envilecen el trabajo artístico. El artista no debe basar la proyección de su trabajo en las instituciones, en los premios, en las subvenciones, en el amiguismo, en los cócteles mundanos. El trabajo del arte debe tener siempre la meta puesta en la comunicación con el público, que es el verdadero sustentador y valedor del mensaje del artista.

El trabajo artístico cobra forma y se desenvuelve naturalmente en la sociedad, comunicándolo, en una lenta espiral que parte del autor, se difunde a través de los círculos personales, logra poco a poco el juicio positivo y la ayuda de ellos, se combina con expresiones artísticas afines, y sube así la lenta escala que conduce a la difusión cada vez más amplia de su mensaje, sin desesperar por el camino, pues es este mismo camino el que debe producir la experiencia estética y el goce de ver la correspondencia intelectual con los otros.

Es éste el legado quizá el más importante y a la vez el más olvidado en las fechas del centenario de Federico García Lorca: su experiencia de La Barraca, de llevar con un grupo de actores el teatro por los pueblos de España...
Federico, llevando el teatro clásico por los pueblos, y embajador de las letras españolas por la América hermana, despertando en la gente el ideal de felicidad que trae consigo el arte y el pensamiento, verdadera enseñanza de libertad: He aquí al maestro de artistas, el sueño del artista total.


Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor
Tel: +34-630365821- Fax: +34-963239912
Dep.Legal:V-4256-1998. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Volumen I - 1997

Poemas de
CLAUDIO SERRA BRUN

y Música de
GUSTAVO ROSES RIPOLL (España)

©CLAUDIO SERRA BRUN, 1997. Dep.Legal:V-4417-1997. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA.


Nota Prensa

Recital de poesía y música
Yecla, Murcia, 24/7/1997
Club Diario Levante, Valencia, 6/10/1998

PRESENTACIÓN DEL RECITAL DE POEMAS Y MÚSICA
LA MEMORIA DEL ESPEJO.

Claudio Serra Brun, poemas.
Gustavo Roses Ripoll, música.

Buenas noches a todos, gracias por venir a esta presentación de La Memoria del Espejo, una serie de poemas míos ilustrados por la música de Gustavo Roses; gracias también por la generosa ayuda recibida para realizar este acto y por sus palabras a José Luis Galiana y Paco Bodí, entusiastas promotores de las manifestaciones artísticas, unidas todas ellas por el mismo espíritu de Comunicación, que al decir de nuestro Vicente Aleixandre, es la definición más cabal de poesía: Poesía es Comunicación.
En La Memoria del Espejo he reunido una serie de poemas sobre temas como la violencia y su antagónico, el deseo y la nostalgia de la paz, la posición del hombre frente a la pobreza, en su doble faz de hambre y postergación social, una visión personal tambien sobre los medios de comunicación de masas, sobre el amor, la literatura, y esa encrucijada del tiempo - pasado, presente y futuro - que vive en todos nosotros y que nos compromete, llevados por el hilo de la conciencia, a vivir tambien las vidas de los demás.
Decía al comienzo, una sentencia luminosa de Aleixandre: "Poesía es Comunicación"... ...De nuestro Aleixandre, y lo digo así porque el gran poeta, que nació en Sevilla, pertenece, como toda la cultura escrita en español, como Rubén Darío o Borges, a todos nosotros, en todos nuestros países donde la lengua común es el castellano, enraizada en una simbiosis de siglos con las lenguas autóctonas, en un mutuo alimento y sostén que solo lo pueden hacer y demarcar los pueblos, y que así lo refleja la historia.
La cultura y el hecho artístico pertenecen al mundo del espíritu, que como tal, es libre, y como él nacen y se desarrollan sólo en libertad.
Uno de los desafíos del escritor, es el acertar en el retrato del estado espiritual de su tiempo, un tema que nos acompaña toda la vida, y por esto cada obra nueva no es más que una aproximación en el terreno de esta búsqueda.
Para que este trabajo continúe, es imprescindible comunicarlo, seguir el sabio consejo de Aleixandre, confrontarlo con los Otros. Son ellos los que darán nuevas pautas a seguir, la renovada visión que da la vida.
Estoy feliz de poder realizar esta comunicación con vosotros, aquí en Valencia, igual que en Buenos Aires.

Muchas gracias


Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor
Tel: +34-630365821- Fax: +34-963239912
Dep.Legal:V-4417-1997. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Tel.de contacto -Notas de prensa-Cd difusión en radios: +34 630 365821 /fax +34 963239912. poesur@teleline.es poesur@gmail.com poesur@hotmail.com
Volumen V Poemas del Autor, y músicas de Ernesto Cavour y Domingo Cura.
Volumen IV Poemas de ClaudioSerraBrun, y música de Astor Piazzolla, Luis Di Matteo, Carlos Franzetti, Horacio Malvicino, Aldemaro Romero, Giorgio Li Calzi, Paolo Pichio.
Volumen III Música de Luis Di Matteo y poemas de ClaudioSerraBrun.
Volumen II Poemas de ClaudioSerraBrun con música de Enric Murillo.
Volumen I Poemas de ClaudioSerraBrun, música por Gustavo Roses Ripoll.
RADIO SUR Programas, entrevistas en Real Audio.
BOLETÍN POESUR
EXPOFOTO Fotos e Infografías de C. Serra Brun.
TEXTOS DEL MUNDO Literatura, Ensayo y Artículos sobre Poesía, Cultura e Internet.
ENLACES - LINKS Páginas y datos relacionados con Poesía, Cultura e Internet.
PUBLICIDAD Auspicios, Ventas y anuncios sobre Poesía, Culture and Internet.
Lea las Nuevas Páginas y enlaces de Poesur Aquí:
Noticias de La Memoria del Espejo:

ClaudioSerraBrun participa en el II Festival Internacional de IZMIR (Esmirna, Turquía) 17 - 22Marzo2006

Mas información próximamente desde este link
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes selecciona a ClaudioSerraBrun en su Poesía Española Contemporánea (Enero31/2004)
Leer Libro de Visitas

Search Poesur Site or the web powered by FreeFind

SitePoesur Search Web search

Busque palabras sobre la web Poesur Aquí
"Hay un lugar, un horizonte, una calle vivida, por donde siempre van de la mano nuestro corazón y la poesía..."
Servicio de búsqueda hipertexto proporcionado por http://www.freefind.com
Ayuda a Traducir Web Poesur:
Colabore en la traducción al inglés y al francés de los poemas y contenidos de Poesur. Comuníquese con poesur@gmail.com ¡gracias!
Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor. poesur@gmail.com http://www.poesur.com/
©1997-2006,ClaudioSerraBrun http://www.poesur.com/
Actualizado: 25Noviembre2004